Fotos de Lovaina

Ayuntamiento de Lovaina

Con la belleza tranquila y nostálgica de las ciudades belgas de Flandes, Lovaina es una pequeña joya localizada en la provincia de Brabante, entre los ríos Dijle y Voer. No es una ciudad excesivamente grande (ronda los cien mil habitantes) pero su cercanía a otros grandes destinos turísticos como Bruselas, Brujas o Gante, la han mantenido un poco eclipsada respecto a otro. Por eso quien se acerca allí vuelve sorprendido; porque sus calles dibujan recuerdos de su Historia; porque sus casas están impregnadas de esos aires flamencos que tanto nos impresionan en toda Bélgica y porque su Patrimonio cultura y monumental es tan rico como puedan serlo otras ciudades de su alrededor.

A apenas treinta kilómetros de la capital belga, su visita es muy recomendable. La cámara, nuestra inseparable compañera de viajes, supo captar esos instantes de nuestra visita a la ciudad, para dejarnos la huella de una ciudad, no sólo por ser universitaria, rica en cultura.

Poco a poco iremos subiendo fotos de Lovaina. Por supuesto, vosotros mismos podréis contribuir con las vuestras. No tenéis más que enviárnoslas a sobreinfo@elsobredelosblogs.com

FOTOS DE LOVAINA

Top