Fotos de los mercados de Navidad de Lovaina

Mercado de Navidad Ladeuzeplein

Tres son los mercados de Navidad que Lovaina tiene principalmente. El más importante es el que se desarrolla en la Ladeuzeplein, donde además de las típicas cabañas navideñas se encuentra el “pueblo de Papá Noel”. Adyacente se encuentra el que se despliega a lo largo de la Hooverplein, y finalmente, el más céntrico de todos ellos es el que está en la Grote Markt, entre el Ayuntamiento y la iglesia de Sint-Pieters.

Fotos del mercado de Navidad en Ladeuzeplein

Es el principal de la ciudad, donde hay el mayor número de cabañas navideñas y donde además está, en el centro, el pequeño poblado de Papá Noel. A fin de cuentas, la Ladeuzeplein es la mayor plaza de la ciudad.

Situadas en forma concéntrica, las diferentes callecitas nos llevarán por puestecillos de todo tipo, desde las clásicas chucherías navideñas, hasta los de regalos y recuerdos, o los de productos gastronómicos típicos, pero, sin duda, los más concurridos son los de comida, donde además no debéis dejar de probar los chupitos de diferentes licores para calentar el cuerpo, y entre ellos, el más clásico de todos, el Jenever, único en Flandes.

Mercado de Navidad Ladeuzeplein

Casi desapercibido entre tanto puestecito se encuentra la entrada al pueblo de Papá Noel, donde a lo largo de su calle circular, hay varias casitas nórdicas típicas en las que podréis ver, a través de sus ventanas, su taller, su comedor o su dormitorio.

Pueblo de Papá Noel en Lovaina

Pueblo de Papá Noel en Lovaina

Fotos del mercado de Navidad en Hooverplein

Es una plaza adyacente a la anterior con tres calles navideñas; la central principal y dos laterales en las que se distribuyen todas las cabañas navideñas. No es tan típica como la anterior ni tan ambientada, pero no por ello hay que dejar de pasearla.

Mercado de Navidad en Hooverplein

Mercadillos dispuestos a lo largo de la Hooverplein

Mercado de Navidad en Hooverplein

Mercadillo en Hooverplein con la Torre de la Biblioteca Universitaria al fondo

Fotos del mercado de Navidad en la Grote Markt

Os recomiendo entrar por la zona del Tafelrond. Es un mercado muy pequeño; de hecho, apenas hay algún puesto, pero sin duda os dejará impresionados por la belleza de la iluminación del Ayuntamiento de la ciudad. El Wintertijd es pequeño (apenas una pequeña plaza) pero allí se encuentra el Belén, y una zona de abetos, adornados en plan navideño, con un gran ciervo que os dará la bienvenida.

Estad preparados con la cámara porque obtendréis recuerdos imborrables.

Grote Markt de Lovaina en Navidad

Grote Markt de Lovaina en Navidad

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top