Mes de la cerveza en Lovaina

Degustacion de cervezas en Lovaina 1

Aunque hace unos días acababa la última edición del Zythos Beer Festival, Lovaina sigue de fiesta. Es el mes de la cerveza, el Leuven Beer Month, treinta días en que, con la cerveza de protagonista, podremos no solo probar algunas de las especialidades belgas, sino también conocer las últimas innovaciones en materia de fabricación de esta bebida, hacer una visita a una de las muchas cervecerías que se ubican por aquí, como la Stella Artois Brewery, participar en talleres gastronómicos, en degustaciones y hacer tours que nos llevarán a los puntos de Lovaina con más relación con este rico mundo cervecero.

Habrá todo un calendario de actividades por hacer hasta el día 22 de mayo en que se dará por finalizada la edición de este año del Mes de la Cerveza en Lovaina.

Éstas son algunas de las activiadades que se pueden hacer:

Calendario de actividades en el Leuven Beer Month

– Leuven Innovation Beer Festival

Se celebrará los días 15 y 16 de mayo, días en los que podrás pobrar nuevas cervezas y conocer todas las innovaciones que han salido este año. El día 15 se abrirá desde las 14 a las 22 h. y el día 16 estará abierto de 12 a 20 h. Podrás visitarlo en la siguiente dirección: De Hoorn, Sluisstraat 79.

– Visitas a las cervecerías

Durante todo el mes que dura este Leuven Beer Month podrás visitas las más importantes cervecerías de la zona, desde la conocidísima Stella Artois Brewery, a la Cervercería Domus, la De Vlier, la cervecería De Kroon o la Hof Ten Dormaal. Todas ellas ofrecen degustaciones y visitas guiadas. Puedes verlas en su página oficial.

Fábrica Stella Artois

– Tours cerveceros

También se organizan diferentes tours relacionados con la cerveza, en alguno de los cuales podrás hasta jugar al golf en medio de la ciudad. Dicen jocosamente de Lovaina que es el “place to beer”, y la verdad es que sitios no le faltan para disfrutarla. Podrás hacer un tour de pubs, un tour histórico cervecero o participar en el City Beer Golf.

Más información: rutas cerveceras en Lovaina

– Degustaciones

Estamos en Bélgica, país no solo de la cerveza, sino también del chocolate y del queso, de modo que no podía faltar en este mes tan especial degustaciones de cervezas con chocolate y por supuesto con quesos variados.

– Menús especiales

Varios restaurantes de Lovaina se han dado lustre para ofrecer en sus cartas menús especiales relacionados con la cerveza. Ahí estarán el Den Angelus, el Kokoon, el De Klimop o el Grand Café de Hoorn, entre otros.

Es un mes diferente en Lovaina, Aún estamos a las puertas del verano, y nada mejor que celebrarlo refrescándonos con la bebida más clásica de aquí: la cerveza.

Información práctica del Leuven Beer Month

  • Dónde: en Lovaina, en varios puntos de la ciudad
  • Cuándo: del 23 de abril al 22 de mayo de 2016
  • Web oficial en este enlace

Para saber más sobre Lovaina

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top