Leuven Innovation Beer Festival, fiesta en mayo

Innovation Beer Festival de Lovaina

Lovaina es conocida por su íntima relación con el mundo de las cervezas. No hace ni dos semanas que finalizó la última edición del Zythos Beer Festival, uno de los festivales cerveceros más conocidos dentro del circuito de festivales europeos que se celebran anualmente en torno a la bebida dorada, cuando ahora se nos acerca el Innovation Beer Festival.

Será en el fin de semana de los días 15 y 16 de mayo cuando dieciséis compañías cerveceras ofrezcan en esas fiestas hasta setenta y cinco marcas diferentes de cervezas, todas ellas elaboradas siguiendo las recetas tradicionales pero dentro de unos procesos de elaboración muy innovadores gracias a la teconología actual.

Nuevas formas de empaquetados, nuevos procesos de elaboración de la cerveza, nuevas técnicas, mejoras en los ingredientes… En suma, una presentación de todos los últimos avances realizados en este particular mundo de la cerveza.

Sin embargo, para ello se seguirán los cánones habitales de cualquier festival cervecero: es decir, junto con la presentación de todos estos nuevos procesos, las cervezas que nos tomemos las podremos acompañar de los más típicos productos belgas y especialidades de Lovaina, todo ello dentro del recinto De Hoorn, un lugar históricamente relacionado con la cerveza.

Por último, este Leuven Innovation Beer Festival permitirá a un cervecero amateur participar y presentar su propia cerveza innovadora, y optar a ganar el premio a la “Best Amateur Innovative Beer”

Puede que también os interese conocer…

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top