Una Navidad en Lovaina

Navidad en Lovaina

Los niños belgas dirán que el 4 de diciembre comienza realmente la Navidad. Para ellos, ésta es el día principal de unas fechas tan tradicionales dado que es cuando según cuenta la tradición llega a Bélgica, procedente de España, San Nicolás junto a Pedro “el Negro”, un equivalente a lo que serían nuestros Reyes Magos o Santa Claus en otras culturas.

En la noche del día 5 de diciembre, San Nicolás premiará a todos los niños que se han portado bien dejándoles un regalo.

Sin embargo, las fiestas comienzan antes, ya desde mediados de noviembre, sobre todo cuando las luces navideñas se enciendan por primera vez y los mercadillos abran sus puestos.

En Lovaina, no obstante, el tradicional mercadillo navideño, abre más tarde, en la segunda semana de diciembre. Este año 2015 la apertura es el 10 de diciembre, y permanecerá abierto al público hasta el día 20 inclusive. Situado en el mismo centro de la ciudad en Herbert Hooverplein & Mgr. Ladeuzeplein Abre de 11 a 22/23 h. Salvo los días 15 y 16 en que abre a las 14 h. y el primer y último día que tienen horario reducido.

Tenéis más información en: el mercado de Navidad de Lovaina

Paralelamente también habrá actividades típicas, como los conciertos navideños que se celebrarán en el ayuntamiento en la Grote Markt , las espectaculares vistas a las que tendremos acceso desde la torre de la biblioteca universitaria o desde el ático del Ayuntamiento. También podremos descubrir el Gran Beguinaje iluminado con velas, pasar estas tardes invernales en el Tesoro de la iglesia de San Pedro, o ir a lugares para divertirse en familia como la pista de patinaje, el tiovivo o la noria .

Festivales de cervezas, degustaciones, el concierto de piano de Navidad o el de Año Nuevo, se darán la mano para hacer de la Navidad en Lovaina, unas fiestas fuera de lo común.

Foto vía visitflanders

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top