Ladeuzeplein, la mayor plaza de Lovaina

Ladeuzeplein

A la hora de realizar una visita a la universitaria ciudad de Lovaina, hay ciertos lugares que no podemos pasar por alto, ya sea por su importancia en la actualidad o por su relevancia histórica. Entre los lugares más importantes en ambos aspectos, nos encontramos con la Ladeuzeplein, a unos minutos a pie desde el Ayuntamiento de Lovaina.

La Ladeuzeplein (Plaza de Ladeuze) toma su nombre de Paulin Ladeuze (1870-1940), teólogo e historiador que además ejerció un tiempo como rector de la Universidad de Lovaina y es la mayor plaza de la ciudad, incluso más que la céntrica Grote Markt.

A lo largo de la historia la plaza Ladeuzeplein ha contado con otros nombres, por ejemplo hasta que finalizó la II Guerra Mundial la plaza era conocida por el nombre de Volksplaats (Plaza del Pueblo) y coloquialmente se la llamaba Clarisse, por un monasterio que de la orden de las Clarisas que se encontraba en este mismo lugar y que fue suprimido en 1783.

A partir de 1812 fue rebautizada como Plaza de Napoleón, como homenaje a la entonces imparable carrera del general francés, pero pronto fue sustituida por su actual nombre.

Cada viernes, la plaza se llena de actividad con el tradicional mercadillo de productos artesanales, donde podremos encontrar lo mejor de las granjas de la región y todo el sabor de la gastronomía de Lovaina. También, durante el mes de Diciembre se celebra aquí un colorido mercadillo navideño, que incluye degustación de chocolates, cerveza y otros productos típicos de la región.

Estando en la Ladeuzeplein, hay un edificio que sin duda atraerá nuestra atención, la majestuosa biblioteca de la Universidad, reconstruida tras la II Guerra Mundial y la liberación de la ciudad por parte de las tropas americanas. Su campanario, uno de los mayores de Europa, cuenta con nada menos que 63 campanas que, durante los fines de semana de los meses de Julio y Agosto protagonizan unos impresionantes conciertos de campanas.

Foto vía: drieduizend

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top