Actividades en Lovaina para Julio y Agosto de 2012

Calles de Lovaina

Existen muchas opciones para entretenernos en la ciudad de Lovaina, desde simplemente pasear por sus calles y admirar la arquitectura del impresionante hasta salir de excursión a visitar alguna abadía cercana. Además, Lovaina renueva constantemente su agenda de actividades, así que no tendremos problema para encontrar algo que hacer.

Entre las distintas actividades culturales que se realizarán en este mes de Julio y el próximo mes de Agosto, si estáis de visita por la ciudad y buscáis algo diferente que hacer en Lovaina, aquí os dejamos algunas sugerencias para estos meses de verano.

BeLEUVENissen es un festival de música, de carácter gratuito, que se viene celebrando ya desde hace 23 años. Los conciertos se realizarán en seis lugares diferentes del casco antiguo de Lovaina, todos ellos lugares de relevancia histórica: En Grote Markt, Oude Markt, en el Vismarktm, el Vounckplei y en el Mathieu de Layensplein. Los días previstos para los conciertos son el 1, 8, 15 y el 22 de Julio.

-La Fiesta de la Comunidad de Flandes se celebra la tarde del 10 de Julio y consta de un discurso acerca del papel de la comunidad de Flandes en el porvenir de Europa, después un acto de hermanamiento con los habitantes de la ciudad y, por la noche, se celebra un gran concierto en el centro de Lovaina.

Hapje Tapje y la Carrera de Camareros es una actividad curiosa, divertida, diferente y muy atractiva para los amantes de la gastronomía. El día 31 de Julio, entre las 12:00 de la mañana y de la noche, se organiza el Hapjie Tapjie, una auténtica fiesta gastronómica en el centro de Lovaina que incluye tanto puestos de comida como de cerveza. Además se organizan otro tipo de actividades lúdicas, entre las que hay que destacar una que se ha convertido en tradición: la Carrera de Camareros.

La Plantación de la Cucaña se celebra anualmente frente al ayuntamiento, de manos de la asociación Hombres del Año de Lovaina. Este acto viene enfrentando a los habitantes de Bruselas y de Lovaina durante siglos por el derecho a plantar la cucaña.

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top