El Insitituto Lemmens, la escuela de música y arte en Lovaina

Lemmensinstituut

En una ciudad que da tanta importancia a la educación y la cultura como Lovaina, no puede faltar un espacio dedicado al estudio de la composición musical e interpretación, el Instituto Lemmens.

El Instituto Lemmens (Lemmensisntitut), fue fundado en el año 1879 con el objetivo de estudiar la música religiosa por el organista y compositor belga Jaak Nikolaas Lemmens (1823-1881), y en principio se dedicaba a las disciplinas de canto gregoriano y de órgano.

Un siglo más tarde, en el año 1971, es reformado y acondicionado para servir como Instituto Superior de música, ampliando considerablemente la rama de disciplinas impartidas, añadiendo la composición y dirección, las clases de práctica con instrumentos y voces en estilos tan dispares como el Jazz y la música clásica.

Por otra parte, también se imparten clases de arte dramático e interpretación, además de actividades de intercambio con profesores y alumnos de todo el mundo. El centro cuenta con numerosas aulas y también dispone de salas de teatro, de conciertos, de ballet, una biblioteca e incluso abundante material digital.

Otra de las funciones del Lemmensinstitut es la de fomentar la investigación en los campos de la música y la interpretación, por medio de la elaboración de proyectos multidisciplinares.

Así que ya lo sabéis, si sois amantes de las artes y estáis de paso por la ciudad, no dejéis de visitar en Lovaina el Instituto Lemmens. Además, el instituto organiza actividades diarias que van desde conciertos, ensayos de obras de teatro contemporáneo y clásico, recitales vocales e instrumentales y también la visualización de proyectos multimedia. Con una media de 25 conciertos anuales (que van desde los solistas hasta obras orquestales de J.S Bach), el Lemmensinstitut es uno de los motores culturales de Lovaina.

Información práctica:

  • Dirección: Herestraat 53, B-3000, Lovaina
  • Email de contacto: info@lemmens.wenk.be
  • Teléfono: +32 (0)16 23 39 67
  • Fax:  +32 (0)16 22 24 77

Foto vía: Kvdh

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top