Contratar un guía en Lovaina

Plaza de Grote Markt

Explorar y descubrir una nueva ciudad es siempre una experiencia apasionante, encontrando los pequeños detalles y los grandes monumentos sin esperarlo, sólo con doblar una esquina. Pero hay mucho que ver en Lovaina, y la única pega que tiene este sistema es que, probablemente, nos perderemos alguna que otra cosa importante.

Ya sea por querer sacar el máximo partido a nuestro tiempo de viaje como por simple comodidad, la contratación de un guía por unas horas es una opción que pone a nuestro alcance la misma Oficina de Turismo de Lovaina junto con la Real Asociación de Guías de Lovaina.

Tanto si queremos conocer lugares importantes y monumentos como saber de los mejores lugares para comer en Lovaina, la visita guiada es una alternativa económica y sobre todo, muy práctica.

Por supuesto, existen algunas normas que debemos respetar, a continuación os haremos un pequeño resumen (pero es importante consultar las condiciones con la misma oficina antes de reservar la visita, ya que se pueden producir cambios en las normativas):

-Si vamos a hacer la ruta en grupo, es obligatorio que uno de nosotros se haga responsable del mismo. El pago se hace en efectivo al mismo guía (que llevará una carpeta roja y blanca con las siglas GIDS) antes de comenzar la ruta.

-El tiempo que pagamos comienza en el mismo momento del encuentro con el guía y termina a la hora acordada (sin descontar retrasos), así que es mejor ser puntuales al llegar. Por otra parte, no se nos esperará más de una hora, la cual tendremos que pagar a 25 euros.

-La Oficina de Turismo y la Real Asociación de Guías de Lovaina no se hacen responsables de accidentes que se puedan producir durante el recorrido, tampoco en el caso de que alguno de los museos o edificios de la ruta no se puedan visitar por reformas o fiestas, aunque procurarán informarnos  con tiempo.

-Para cancelar la visita sin coste de anulación, deberemos hacerlo por lo menos cuatro días antes de la misma, de lo contrario se nos enviará un cheque de 25 euros. Esta normativa también se aplica al resto de tours de la ciudad.

-El transporte de grupo no entra dentro de las condiciones de la visita, por lo que deberemos buscarlo por nuestra cuenta. Para facilitar las cosas, se deberá permitir al guía tomar un asiento preferente así como un micrófono y el viaje comenzará después de que éste indique la ruta al conductor.

-La oficina de Turismo ofrece visitas gratuitas de 2 horas para grupos que vienen por negocios o conferencias. Como mínimo debe haber 10 personas y es indispensable que al menos se queden dos noches en la ciudad.

Información práctica:

  • Dirección: Professor Van Overstraetenplein 1, 3000 Leuven
  • Horarios: de Lunes a Viernes entre las 10:00 y las 16:00 horas
  • Precios: 50 euros por las dos primeras horas, a partir de aquí, cada hora adicional cuesta 25 euros más.
  • Teléfono: +32 (0)16 27 22 76
  • Fax: +32 (0)16 27 28 38
  • Email: visit@leuven.be / gisele.vandoren@leuven.be

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top