Jardín Botánico de Lovaina, desde 1738

Jardin Botanico Lovaina

Aunque la mayoría de visitas y actividades que se pueden realizar en la ciudad de Lovaina son de tipo cultural y de ocio, hay una en particular que mezcla la cultura con el placer de pasear por hermosos y exóticos jardines. El Jardín Botánico de Lovaina (también conocido popularmente como el Jardín de las Hierbas) es una visita que no puede faltar en nuestro itinerario.

El Jardín Botánico de Lovaina cuenta con el honor de ser el más antiguo de toda Bélgica, fundado nada menos que en 1738, con el propósito de realizar estudios médicos y científicos, ha llegado hasta nuestros días convirtiéndose en uno de los emblemas de la ciudad.

En el año 1819, la necesidad de expansión obliga al traslado del Jardín hasta los terrenos de un antiguo monasterio capuchino en ruinas, lugar donde se encuentra en la actualidad. Con un porche de estilo neo-clásico, una curiosa estética y una atmósfera de tranquilidad y belleza, el Jardín Botánico de Lovaina cuenta con una colección de más de 800 plantas y además, aun en nuestros días, sigue cumpliendo una función de investigación botánica.

Ya en el año 1835, el jardín pasa a formar parte de la Universidad de Lovaina, y ya en el siglo XX, a principios de los 90, se le añade un jardín acuático, uno exclusivamente frutal y un curioso jardín subterráneo. Si estáis de visita por Lovaina, no dudéis en acercaros al Jardín Botánico y disfrutar de una impresionante colección de colores y olores en un marco incomparable.

Durante los meses de Julio y Agosto se organiza una exposición de obras de arte al aire libre, llamada Verano en el Jardín, que reúne a artistas nacionales e internacionales.

Información práctica:

  • Dirección: Kapucijnenvoer 30, 3000 Leuven
  • Horarios: del 1 de Octubre al 30 de Abril, de lunes a sábado entre las 8:00 y las 17:00 horas, domingos de 9:00 a 17:00. del 1 de Mayo al 30 de Septiembre, de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas, domingos de 9:00 a 20:00. Cerrado durante la navidad y el día de año nuevo.

Foto vía: minube

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top