En barco por Lovaina

Lovaina

En Lovaina podemos disfrutar de varias interesantes travesías en barco. Supone una pintoresca y notable forma de conocer Lovaina y sus alrededores a través del canal  Leuven-Dijle y con un medio de transporte diferente.

En primer lugar, os recomiendo un paseo en barco de Lovaina a Malinas (combinación de barco y autobús). Se sale y se concluye la excursión en Vaartkon, el puerto de deportivo de Lovaina.  La hora de salida es las 9.30 horas y se retorna a las 17.30 horas. El precio es de 15 euros para adultos, 11 euros para niños y 5 euros para los menores de los tres años.

Esta excursión funciona los viernes de julio y agosto, además de otras fechas de mayo, junio y septiembre.

También se recomienda combinar medio día de navegación con el regreso en  bicicleta a través del sendero que discurre junto al canal o por una ruta ciclista con indicaciones.

Otra ruta sobresaliente es la travesía larga Lovaina– Kampenhout- Lovaina. El lugar de salida y meta es el puerto deportivo de Vaartakom como en el anterior caso. Se parte a las 9.30 horas y se vuelve a las 14.00 horas.

El precio es de 10 euros para adultos, 8 europs para niños y gratis por los menores de tres años. Esta excursión se puede disfrutar en fechas fijas de mayo, junio y septiembre, así como los jueves de julio y agosto.

Además, existe un nuevo programa  entre Kampenhout y Lovaina. Por la mañana tiene lugar la visita guiada al Witloofmuseum y al Museo de la Endivia, en Kampenhout. Además, se realizar una Excursión en bicicleta Kampenhout-Lovaina a lo largo de sendero de cazadores (también en el autobús propio del grupo).

Por tarde, se completa con una  guiada en Leuven: “Las perlas del patrimonio histórico a lo largo del río Dijle en Lovaina”. Para finalizar con una travesía en barco guiada regresando de Lovaina a Kampenhout (con bicicletas a bordo).

El lugar de salida y fin de la excursión es  Kampenhout-Sas (el Museo de la Endivia). Se parte a las 10.15 horas y se concluye a las 18.00 horas. El precio es de 12 euros para adultos, 10 para niños y gratis para menores de tres años. Además, se pagan 3 euros por el transporte de la bicicleta y dos euros por la entrada al Museo de la Endivia.

Esta ruta permanece operativa los  martes, miércoles, jueves de julio y agosto y en fechas fijas en mayo, junio y septiembre

Foto vía Catai Tours

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top