Alrededores de Lovaina

Alrededores de Lovaina

En las cercanías de Lovaina podremos visitar interesantes localidades belgas. Empezamos el viaje por Bertem. A cinco kilómetros al oeste por la carretera N 3 s halla este pueblecito en el que destaca la iglesia de Sint Pieter. De construcción prerrománica, se halla perfectamente conservada y bien restaurada en 1935.

Winksele está  siete kilómetros al noroeste. A 3 kilómetros se pasa por Herent, donde se conserva una iglesia gótica del siglo XIII, con una nave del siglo XVII y una torre románica del siglo XII, decorada con elegantes arcos.

A 11 kilómetros al noroeste, a la izquierda de la carretera N 2, se encuentra Sint Pieters-Rode en la que se conserva el castillo de Horst. Se trata de una imponente construcción de ladrillos y piedra blanca, del siglo XIII que se construyó de nuevo en los siglos XVI-XVII, con formas renacentistas flamencas, entre estanques. Fue abandonada a finales del siglo XVII y hoy en día, aunque es de propiedad privada, está vacío.

Tienen se halla a 19 kilómetros al sureste por la carretera N 3. Es un importante centro de la industria azucarera y nudo de carreteras y trenes. En la Grote Markt se encuentra la Vrouwten. Poelberk (iglesia de Nuestra Señora del Lago), de 1246-1470, d la que sólo se construyó el grandioso coro, adornado por un bonito pórtico con esculturas, obra de Jean d’Oisiy (1360); el interior está barroquizado.

Aquí mismo se encuentran los edificios clásicos del Landhuis (Palacio de la Justicia) y el Stadhuis (1846). En el patio del Palacio de Justicia hay una prisión del siglo XVI que alberga el Museum Het Toreke, dedicado a la arqueología, el arte y la historia de Tienen.

Desde la plaza y entre casas de los siglos XVII y XVIII, la Peperstraat lleva a la iglesia de Sint Germanus, complejo edificio de época y estilos distintos. La torre de la fachada se alza con un arimez románico-mosano del siglo XII y tiene un carillón de 56 campanas.

Foto vía Virtual Tourist

Tags: ,

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top