Las siete maravillas de Lovaina

Que ver en lieja

Los lovanienses conocieron a través de la Universidad las Siete Maravillas del Mundo. Se afanaron en buscar sus propias y particulares  siete maravillas. Aquellos siete lugares inolvidables de esta ciudad valona. Los tres primeros todavía se pueden admirar en la actualidad. Una visita a Lovaina sin ver estas maravillas sería un craso error.

1. TORRE SIN CLAVOS:

La torre de la abadía de Santa Gertrudis se construyó íntegramente de piedra, incluyendo la aguja. Todo un hito digno de verse.

2. LA CAMPANA FUERA DEL CAMPANARIO:

La campana de la iglesia de Santiago era, según la tradición, una campana del demonio y, por lo tanto, no podía colgar dentro de la iglesia. Por este motivo, se colgó del exterior de la torre.

3. EL ALTAR FUERA DE LA IGLESIA:

La bella fachada barroca de la iglesia de San Miguel (diseñada por el padre W. Van Hees) se parece sorprendentemente a un altar, incluida la sagrada forma de la parte superior.

4. LOS VIVOS CAMINAN DEBAJO DE LOS MUERTOS:

La  preciosa iglesia románica de San Miguel en Tiensestraat, con numerosos sepulcros de nobles, se levantó sobre la muralla de Lovaina (encima de la Hoelstraatpoort, hoy en día ya desaparecida).

5. LAS PERSONAS PASAN POR DEBAJO DE LAS RAÍCES DE LOS ÁRBOLES:

En Groefpoort se plantaron una serie de olmos de modo que las personas que pasaban por esta puerta lo hacían bajo las raíces de los árboles. Sin duda, algo muy pintoresco.

6. EL AGUA FLUYE HACIA ARRIBA:

El cuerpo de ‘Fiere Margrietje’ flotaba según la tradición corriente arriba. Esto se explica por el sistema de esclusas que permitía que parte del agua fluyera de nuevo hacia Lovaina.

7. LA TORRE SE ENCUENTRA MÁS BAJA QUE LA IGLESIA:

El campanario de la iglesia barroca de las Teresianas se construyó sobre la sacristía y apenas sobrepasa el caballete del tejado.

Foto vía Sobre Bélgica

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top