Sugerencias para comer y beber en Lovaina

Comer en Lovaina

En las peatonales Parijsstraat y Muntstraat hay restaurantes y cafés para todos los gustos y bolsillos. Se encontrarán muchas opciones por las inmediaciones del Stadhuis, puestos de pizza a cinco euros por Naamsestraat y varias propuestas orientales en Tiensetraat. La presencia de estudiantes garantiza horarios amplios y precios asequibles.  Vamos a destacar varios locales para comer en Lovaina.

1º. Wok on Air (Tiensestraat, 62):

Es un restaurante estudiantil de sencilla elegancia. Uno puede sentarse en su moderna barra de estilo japonés y ver al chef chino preparando los fideos del día al wok, las sopa o las gyozas. No acepta tarjetas de crédito y los platos principales valen entre 8,50 y 12 euros.

2º. De Wiering (Wieringstraat, 2):

Este café-restaurante decorado con viejos relojes, acordeones, muñecas, gaitas, barandillas herrumbrosas y un ciclomotor, es acogedor para tomar un copa o probar “comida flamenca de la abuela”. Los precios de los platos principales van desde los 6 a los 16,50 euros.

3º. De Werf (Hogeschoolplein, 5):

Señales de tráfico, faroles, una fachada con hiedra y sus mesas en un tranquila terraza arbolada añaden carisma a este local favorito de los estudiantes. Utiliza papel de cocina como servilletas y vasos de plástico. Los platos principales van desde los 9 a los 13 euros, además hay tentempiés por 4 euros.

Para tomar una copa por la noche, el murmullo de los bares-café de Oude Markt se alarga hasta la madrugada. Basta con escoger la música y el ambiente que más guste.

En De Blauw Kater (Hallengang, 1)se puede tomar una copa desde las 19.00 a las 2.00 horas. Este encantador bar de jazz/blues sirve unas cien cervezas diferentes y programa actuaciones gratuitas en directo casi todos los lunes por la noche durante el curso universitario (de octubre a junio).

Por último, sobresale Barcode (Muntstraat, 22) Abre desde las 11.00 a las 3.00 horas. Se trata de un moderno bar-lounge musical de techos altos. Son muy populares sus balanceantes sillas para fumar narguiles afrutados.

Foto vía Lugares recónditos del mundo

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top