Cementerios de Lovaina

Cementerios de Lovaina

En los últimos tiempos, se está poniendo de moda la visita turística a cementerios. Cada vez más gente acude a cementerios famosos de diferentes ciudades de todo el mundo. En Lovaina, también hay varios cementerios que pueden ser visitados durante nuestro viaja esta localidad belga.

En primer lugar, visitaremos el  Brits militair kerkhof ‘De Jacht’’40-’45 (Cementerio militar británico ‘de Jacht’ ’40-’45) que está ubicado en  Bierbeekpleindreef.  Este cementerio es un monumento de la Segunda Guerra Mundial. Se puede acceder al mismo desde Hertogstraat, en la esquina de Bierbeekpleindreef y Kerspelstraat.

Luego, iremos al  Kerkhof Abdij van Park (Cementerio de la Abadía del Parque) que está en  Abdij van Park 7. El cementerio rodea al edificio de la iglesia y mantiene hasta la fecha su función como un cementerio. Muchos lovanienses y otras figuras públicas han encontrado aquí su lugar de descanso como  Paulin Ladeuze,  Joris Helleputte, Piet De Somer y  Gaston Eyskens. Además, en algunas zonas acotadas descansan varias generaciones de monjes de Lovaina.

Continuaremos la visita a cementerios en el  Kerkhof Abdij van Vlierbeek (Cementerio de la Abadía de Vlierbeek), ubicado en  Abdijlaan En este cementerio se encuentran las tumbas de personajes famosos como Edouard Remy (industrial y mecenas de Leuven), Paul Alberdingk Thijm (historiador, fundador y primer presidente del Davidsfonds), Emiel Vliebergh (jurista y economista belga y presidente del Davidsfonds) y Mgr. Sencie (fundador de Asociación de Estudios Flamencos en Leuven).

Más tarde, acudiremos al  Kerkhof Diestsesteenweg (Cementerio de Diestsesteenweg) que está en  Diestsesteenweg. Se trata del actual cementerio de los residentes en Lovaina  y en sus distritos.

Por último, concluiremos en el  Stadskerkhof (Cementerio municipal) que está en  Kerkhofdreef. En 1794 se determinó crear un cementerio, entre Parkpoort y Tiensepoort. En este cementerio central de Lovaina se hallan, junto a las lápidas de las tumbas de alcaldes locales, las sepulturas de presos políticos de la Segunda Guerra Mundial y combatientes de la Primera Guerra Mundial. También se encuentran los campos de la anatomía, lugares de entierro para aquellas personas que cedían sus cuerpos a la ciencia.

Foto vía Stad Leuven

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top