Rutas en bicicleta por Lovaina

Calles de Lovaina

Como en toda Bélgica, la bicicleta ocupa un lugar destacado. Así, podemos conocer la ciudad de ciudad de Lovaina a través de los siguientes recorridos en bicicleta:

Lovaina y su universidad

La historia y los edificios de la Universidad Católica se funden con el centro de Lovaina. La K.U.Leuven está formada por el nuevo campus de Arenberg y el campus de medicina de Gasthuisberg en las afueras de Lovaina.

El recorido dura dos horas y veremos los principales edificios de la universidad del centro histórico.Luego, pasaremos por el Beaterio Grande y por el parque de Arenberg para llegar al nuevo campus de las ciencias positivas y continuar en dirección al Hospital Universitario de Gasthuisberg, donde se ha agrupado recientemente la Facultad de Medicina.

Lovaina-sur

Abandonamos Lovaina por Philipssitey la Abadía del Parque para pasar por las hermosas praderas de Heverleebos en dirección a Vaalbeek y Het Zoet Water. Después de  un breve descanso, recorreremos el Valle del Dijle y de vuelta a través del Parque del Castillo de Arenberg para finalizar en el centro de la ciudad pasando por el Beaterio Grande. Serán tres horas de bicicleta

Lovaina y sus abadías

Lovaina siempre ha contado con una rica vida religiosa. Las iglesias, capillas, abadía y oratorios resultantes influyeron en la arquitectura y el aspecto de la ciudad. Durante este recorrido en bicicleta de dos horas seguiremos el rastro de los edificios religiosos en torno al centro admirando desde el Beaterio Grande hasta la Abadía de Santa Gertrudis, pasando por la Abadía del Parque y la Abadía de Vlierbeek.

Lovaina centro

A través de tres horas en bicicleta, conoceremos los lugares más interesantes del interior y exterior del núcleo urbano. Comenzamos nuestro viaje por el centro de la ciudad sin olvidarnos del histórico ayuntamiento y de la Iglesia de San Pedro en Plaza Mayor. Desde ahí, pasaremos por los edificios universitarios más recientes, Vaartkom, el Jardín Botánico y los diversos monasterios y capillas de Lovaina. El recorrido termina con un corto trayecto a lo largo de la circunvalación de Lovaina, pasando por el punto más alto de Remyvest.

Foto vía A rueda lenta

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top