La fábrica de Stella Artois

Si vamos a visitar la ciudad de Lovaina hay algo que, tanto por su magnitud como por su simbolismo, no nos podemos perder. En contraposición con la diminuta cervecería Domus, aquí se encuentra la fábrica de cerveza de Stella Artois, cuyo nombre forma parte de la historia de la ciudad desde 1366. Lo que comenzara siendo una modesta cervecería llamada “El Cuerno” (que todavía conserva en el logotipo), actualmente es la sede de AB InBev, una multinacional cervecera que exporta sus productos a más de 80 países.

Aunque desde fuera puede parecer un complejo industrial (edificios, almacenes, contenedores…), el interior guarda más de una sorpresa. La entrada se encuentra a escasos minutos a pie desde la estación de trenes, bajando en línea recta por la calle Diestsepoort hasta la calle Vuurkruisenlaan, pasando los semáforos. La recepción es un pequeño control de seguridad a la entrada de mercancías. Os aviso para que no tratéis de entrar por el edificio más vistoso, el del logotipo, porque no tiene entrada y está a unos 500 metros de ella, en la otra punta del complejo.

Podemos realizar una visita guiada a la fábrica (mediante reserva previa), durante la cual conoceremos los métodos, tecnología e ingredientes utilizados en la elaboración. Iremos viendo paso a paso todo el proceso, desde su inicio hasta el embotellado final, con explicaciones acerca de cada uno de los pasos. Aunque una fábrica no es algo que pueda parecer demasiado llamativo, lo que resulta impresionante aquí es la escala a la que se trabaja.

Al finalizar se realiza una degustación en el Den Thuis, un elegante bar (dentro de la fábrica) con capacidad para 120 personas e incluso un cine para 90 espectadores. Aquí, además de probar diversas cervezas, podremos aprender los 9 pasos del elegante “ritual” empleado para servirla. En el Den Thuis también se pueden celebrar convenciones, reuniones y otro tipo de eventos, además, si el clima lo permite, se puede utilizar la terraza del bar.

Precios: 13 euros por persona, 500 euros por grupo de 30 personas
Horarios: a convenir
Dirección: Brouwerijplein 1, Lovaina
Contacto para visitas: breweryvisitsbelgium@ab-inbev.com

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top