La Cervecería Domus

Cervecería Domus 4

Una de las cosas que hacen famosa a Lovaina, es su gran tradición cervecera. Buena prueba de ello es la Plaza del Mercado Antiguo (Oude Markt), que reúne la friolera de 45 bares y cafeterías, además de ser el hogar de la mayor empresa cervecera del mundo. A principios de este siglo, existían en Bélgica más de 4.000 cervecerías, cada una con su propia receta.

Actualmente sólo quedan dos fábricas de cerveza que se pueden ver en Lovaina, una es la imponente fábrica de Stella Artois y la otra es una pequeña cervecería artesanal, en la que podremos disfrutar de la cerveza más fresca del país. Nos referimos a la Cervecería Domus, abierta desde Septiembre de 1985. La cervecería está conectada con un local mediante tuberías, por las que fluye la cerveza directamente hasta nuestra jarra.

Con Domus, Nostra Domus

Aquí podremos saborear durante todo el año, la Nostra Domus, una deliciosa cerveza ambarina y también la Con Domus, tipo pilsen y sin filtrar. Durante el invierno, como cerveza de temporada, se produce la Nen Engel, una deliciosa cerveza negra ligeramente amarga. Todas ellas elaboradas con ingredientes naturales, mediante un proceso artesanal y sin usar ningún tipo de aditivos. Si sois amantes de la cerveza, aquí tenéis una parada obligatoria.

El interior del pub está decorado en madera, tiene varios salones, chimenea y también podemos disfrutar de la deliciosa gastronomía de Lovaina, ya que posee una carta muy completa. Aquí tuve la oportunidad de probar la Carbonade, ternera estofada con cebolla y cerveza amarga, y un toquecito de laurel. Toda una delicia.

Es posible concertar una visita guiada a la fábrica y conocer el proceso de fabricación de sus tres tipos de cerveza, los ingredientes utilizados y ver las instalaciones. Tras la visita, se nos ofrece una cata en la que podremos probar sus tres especialidades. El número máximo de personas por visita es de 8, y también depende de la disponibilidad del guía.

Dirección: Tiensestraat 8, 3000 Lovaina
Horarios: desde las 9:00 hasta la 1:00 los Martes, Miércoles, Jueves y Domingos. De 9:00 a 2:00 los Viernes y Sábados. Cierra los Lunes.
Página Web: http://www.domusleuven.be/

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top