Medios de transportes en Lovaina

Autobuses Lovaina

A la hora de movernos por la ciudad de Lovaina lo más recomendable es o ir a pie o usar el medio de transporte por excelencia en la ciudad: la bicicleta. La ciudad cuenta con un buen servicio de autobuses y taxis, además de tener su propia estación de tren, pero si queremos visitar el casco antiguo no podremos hacerlo en coche ya que es en su mayor parte peatonal. Si queremos visitar la ciudad como se debe, lo mejor es recorrer sus calles sin prisa.

En el caso de que queramos hacer alguna excursión tenemos la opción de tomar un taxi,  el autobús o realizarla en bicicleta. La estación de trenes de Lovaina y la estación de autobuses (construida en ladrillo de un vistoso color rojo) se encuentran pared con pared, en la calle Martelarenplein 19 (a 1 kilómetro aproximadamente del centro de la ciudad). La empresa que gestiona los autobuses es “De Lijn”, y los colores distintivos de su flota son el amarillo y el blanco. Si queremos salir de Lovaina en autobús, podemos comprar el ticket por 2 euros o, encaso de que queramos hacer más de un viaje, también existe la posibilidad de comprar un ticket de 10 viajes por 8 euros. Se pueden adquirir en la misma taquilla de la estación, en algunos supermercados y en tiendas de prensa.

Realizar excursiones para visitar otras ciudades o provincias resulta sencillo si usamos el tren, tan puntual como económico. Desde la estación de trenes de Lovaina es posible desplazarse hasta cualquier punto del país o incluso de fuera de sus fronteras. Como parte de la International Union of Railways (código 88), Bélgica cuenta con una excelente red ferroviaria, con acceso a cualquier provincia del país y a muchas de las principales capitales europeas (como es el caso de Berlín, Ámsterdam o incluso París). Si vamos a usar este medio de transporte, lo ideal es hacerse con la “Rail Pass” (74 euros), un bono que nos permite realizar 10 viajes.

Junto a la misma estación de trenes, en una pequeña plaza, encontraremos una parada de taxis, imprescindible si acabamos de llegar a la ciudad y no conocemos las direcciones necesarias. Existen 4 compañías de taxis operando en la ciudad, así que no será problema encontrar uno.

En cuanto a las distancias desde la ciudad hasta los principales aeropuertos son: El aeropuerto de Bruselas se encuentra a 28 kilómetros, el de Charleroi está a unos 92 kilómetros, el aeropuerto de Bierset a unos 70 kilómetros.

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top