Cómo llegar a Lovaina

Como llegar a Lovaina

Situada al este de la capital belga, a solo 30 kms., es fácil llegar de Bruselas a Lovaina. Tienen unas excelentes conexiones y se puede hacer el trayecto no solo en coche, sino también en tren, conexión ferroviaria ésta que es muy frecuente y diaria.

VIAJAR EN TREN

Bélgica posee una excelente red ferroviaria, por lo que no será un problema llegar a Lovaina desde cualquier ciudad de Bélgica o de los países vecinos. Aquí funcionan tanto la red normal como el Thalys, el tren de alta velocidad y que une Bruselas con otras capitales como Berlín, Amsterdam o París. También existe la posibilidad de reservar plazas combinando tren con autobús (ambas incluidas en el mismo billete) y el sistema de bonos de Bélgica incluye las tarjetas Eurail, Benelux y la Interrail (tanto a nivel regional como nacional).

Puedes sacar el ticket de tren en: Billetes de tren entre Bruselas y Lovaina

Estacion de Lovaina

VIAJAR EN COCHE

Para llegar hasta Lovaina desde Bruselas (unos 30 kilómetros) en automóvil, debemos salir de la ciudad e ir por la autopista E40. Continuamos durante unos 16 kilómetros hasta ver la salida E314 (a la derecha) en dirección a Henk, Hasselt y Lovaina y la tomamos. A unos 6 kilómetros cogemos por la salida 18-Herent (en dirección a la N26) y seguimos durante unos 270 metros, luego giramos a la derecha hacia Nieuwe Mechelsesteenweg y seguimos hasta la N26, luego tomamos la primera salida a la izquierda en dirección a la N26a para girar de nuevo a la derecha en dirección a Vaarstraat. Para llegar hasta el mismo centro de Lovaina hay que continuar, girar a la derecha hacia Ferdinand Smoldersplein y luego la primera a la izquierda hasta llegar a Margarethaplein. Desde aquí giramos a la derecha y ya estamos en Tiensestraat.

Puedes alquilar un vehículo en: Alquiler de coche en Lovaina

EXCURSIONES A LOVAINA

Una forma sencilla de visitar esta bella ciudad es hacerlo con un guía en un tour. Las excursiones te permiten la comodidad máxima de no tenerte que preocupar por nada salvo por sacar el ticket para la excursión. Entonces solo tendrás que esperar a que te recojan en tu hotel en un bus y te llevarán a Lovaina al mismo tiempo que te cuentan su historia y los hechos más importantes en torno a la ciudad, además de que visitarás los principales puntos turísticos.

Puedes informarte y reservar la excursión en: tour a Lovaina

VUELOS A LOVAINA

Si queréis llegar a Lovaina, la mejor opción es volar hasta el aeropuerto de Bruselas o el de Charleroi y después desplazarnos en tren hasta Lovaina. Desde los principales aeropuertos internacionales de España (Tenerife-Sur, Málaga, Madrid-Barajas) podremos encontrar vuelos directos hasta Bélgica, por si queremos evitar hacer escala.

En el caso de elegir el aeropuerto de Charleroi, tenemos la opción de tomar el “Brussels Shuttle”, un autobús que sale 30 minutos tras la llegada de cada vuelo internacional y nos lleva directamente hasta la estación de Bruselas Midi Sur (tarda más o menos 45 minutos), donde podremos coger el tren directo hasta Lovaina.

Más información:

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top