Comer en Lovaina

Estofado

La gastronomía de Lovaina, así como la de la región de Flandes en general, es famosa por poseer la abundancia de la cocina alemana y la exquisitez de la cocina francesa. De hecho, a menos que tengamos mucha hambre, lo recomendable es pedir un único plato.

Tengamos en cuenta el frío clima de la región, que hace necesaria una gastronomía muy rica en calorías. Por otra parte, el respeto por los métodos y recetas tradicionales, así como la aceptación de ideas de otras culturas, hacen posible que podamos disfrutar de una gran variedad de platos, encontrando casi cualquier cosa que se nos antoje comer.

En la ciudad encontraremos una gran variedad de restaurantes, tanto de comida típica de la región como de la más alta cocina internacional.

Entrantes

Las croquetas, preparadas con gambas o con queso son algo muy típico, así como las famosas patatas fritas, siempre doradas y muy crujientes. Las patatas fritas de Bélgica pueden ser consideradas una especialidad y acompañan gran cantidad de platos. También es común la opción de sustituirlas por puré de patatas. Los tomates rellenos de gambas grises o los mejillones con patatas fritas son algo que tampoco puede faltar en la mesa. Otro producto del que encontraremos gran variedad es el queso,

Carnes y Pescados

El Waterzooi es un guiso se prepara a base de verduras como puerro, zanahoria y patata, y va acompañado de pescado o de carne de pollo. También se le suele añadir nata y mantequilla. Un plato más consistente es el Carbonade, un estofado de ternera típico de Lovaina y se prepara utilizando cerveza, cebolla, vinagre, azúcar moreno y después se le agrega una pizca de laurel y de tomillo. Acompañado de patatas está delicioso. Otra especialidad de la cocina de Flandes son las endibias gratinadas, éstas se envuelven en jamón y se gratinan en el horno con bechamel y queso. El sabor ligeramente amargo de las endibias le da un toque de contraste muy curioso.

Repostería

De sobra son conocidos los chocolates belgas, en sus más de 1200 variedades hay de todo lo imaginable (con especias, frutas, frutos secos y un largo etcétera). No perdáis la ocasión de entrar a alguna de las tiendas de exquisiteces de Lovaina (tanto en mousse, tableta o sobre un gofre), es difícil decidirse…

Productos típicos de Lovaina

Sin duda, el producto más representativo de Lovaina sea la cerveza Stella Artois. Con una historia que se remonta hasta el año 1366, esta cerveza rubia que nació como cerveza de navidad, se ha convertido con el tiempo en un emblema de la ciudad.

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top