Qué hacer en Lovaina

Ver en Lovaina

Existen muchas formas de conocer una ciudad y sus alrededores, y se podría decir que Lovaina cuenta con la mayoría de ellas. Podemos pasear por las calles peatonales del casco antiguo, tomar un autobús y desplazarnos a las abadías circundantes o realizar todo esto en bicicleta. La ciudad ofrece muchas posibilidades, muchos lugares que ver y muchas cosas por hacer, desde visitar el corazón de la mayor empresa cervecera del mundo hasta pasear por abadías y castillos centenarios, cultura clásica y actual, una animada vida nocturna y una magnífica gastronomía. Veamos con más detenimiento algunas de las actividades y visitas que se pueden realizar en Lovaina.

COSAS QUE HACER EN LOVAINA

MUSEOS

Museo de Lovaina: También conocido como “M”, este museo está dedicado tanto al arte clásico como al contemporáneo.
Precios: 5 euros para los adultos y 3 euros para jóvenes entre los 13 y los 18 años.
Dirección: Leopold Vanderkelenstraat 28
Horarios: Lunes, martes, viernes y sábados abre de 11:00 a 18:00. Los jueves de 11:00 a 22:00. Cierra los miércoles.

Museo del Tesoro de San Pedro: Aquí se exponen auténticas joyas del arte flamenco, tanto cuadros y esculturas como la arquitectura del siglo XV.
Precios: 5 euros para adultos y 3 euros para jóvenes entre los 13 y los 18 años. Las entradas son compartidas con el Museo M. (2 euros con audioguía).
Dirección: Grote Markt
Horarios: De martes a viernes abre de 10:00 a 17:00, los sábados de 10:00 a 16:30, los domingos de 14:00 a 17:00. Cierra los domingos desde el 15 de Octubre hasta el 15 de Marzo.

ACTIVIDADES

Visitas guiadas por la ciudad: La Oficina de Turismo de Lovaina organiza visitas con guías oficiales, entre las que podemos destacar el Paseo Medieval (para conocer los orígenes, la historia de la ciudad y admirar el impresionante estilo Gótico Brabante), la Ruta de las Mujeres (enfocada en la vida de diversas mujeres que han sido de gran importancia en la historia de Lovaina), el Paseo Universitario (en el que conoceremos muchas de las instalaciones de la Universidad de Lovaina, como la Biblioteca Central, el antiguo Colegio Papal o las residencias del Beaterio Grande) y la visita al Ayuntamiento y a la Iglesia de San Pedro. También existen otras rutas en las que ver monumentos, estatuas o las principales obras arquitectónicas de la ciudad.
Precio: precio mínimo de 50 euros por persona para una visita de 2 horas, después se cobra un extra de 25 euros por cada hora/guía adicional.
Horario: Todas las visitas comienzan a las 09:15, terminando según lo acordado.

Rutas guiadas en bicicleta: También organizadas por la oficina de Turismo, los recorridos en bicicleta son una buena opción si además de conocer la ciudad os apetece hacer algo de ejercicio. El casco antiguo de Lovaina es casi del todo peatonal, así que la bicicleta es el medio de transporte ideal por estas callejuelas. Los distintos recorridos que se ofrecen son: Lovaina y su Universidad (para conocer la historia e influencia de la universidad en el desarrollo de la ciudad), Centro de Lovaina (con los principales monumentos del centro y las cercanías del casco antiguo), Sur de Lovaina (en la que recorreremos el exterior de la ciudad pasando por dos abadías) y la Ruta de las Abadías (donde visitaremos las cuatro abadías de Lovaina, finalizando el recorrido en el Beaterio Grande).
Precios: 50 euros por persona por 2 horas, con suplemento de 25 euros por cada hora o guía adicional.
Horario: A las 09:15, y finalización según lo acordado con la oficina.

Paseos en barco por el canal: Otra forma de conocer Lovaina es darse un relajante paseo en barco por el canal Lovaina-Dyle. Además, algunas de las excursiones incluyen otras actividades.
-Desde Lovaina hasta Malinas y vuelta: parte desde el puerto deportivo a las 09:30 y regresa a las 17:30, aunque es posible contratar medio viaje y hacer la vuelta en bicicleta. El precio es de 15 euros para los adultos, 11 para los niños y 5 para los menores de 3 años. Se organiza los viernes de Julio y Agosto, así como en fechas fijas durante los meses de Mayo, Junio y Septiembre.
-Desde Lovaina hasta Kampenhout y vuelta: esta excursión parte a las 09:30 y termina a las 14:30. El precio es de 10 euros para los adultos, 8 para los niños y gratuita para menores de 3 años. Se organiza los jueves de Julio y Agosto y durante fechas fijas en los meses de Mayo, Julio y Septiembre.
-Excursión programada entre Lovaina y Kampenhout: Esta actividad nos ofrece la posibilidad de combinar una visita al Museo de la Endivia de Kampenhout, una ruta por senderos en bicicleta (o autobús), y la vuelta en barco conociendo la ciudad de Kampenhout a través del canal. Esta excursión comienza a las 10:15 y termina a las 18:00. El precio para los adultos es de 12 euros, 10 euros para los niños y gratis para menores de 3 años. Se organizan los martes, miércoles y jueves de Julio y Agosto, también en fechas fijas durante los meses de Mayo, Junio y Septiembre.

Dirección de la oficina de reservas: Kanaaltochten Brabant, Akenkaai 2bis
Web de reservas: www.kanaaltochtenbrabant.be

EXCURSIONES

Abadía del Parque: Rodeada de un hermoso espacio natural, la Abadía del Parque está sobre lo que antaño fuera el coto de caza de Godofredo I, duque de Brabante.
Dirección: Abdij van Park 7
Precios: para un grupo de hasta 25 personas, 50 euros para el guía más un suplemento de 4 euros por adulto (de más de 12 años de edad).
Web: www.parkabdij.be

Castillo de Arenberg: Edificado en el siglo XIV y reconstruido por la familia Croy en el siglo XVI en estilo renacentista, fue donado a la universidad en 1916 y actualmente funciona como campus de ciencia e ingeniería.
Dirección: Kasteelpark Arenberg 1
Web: www.kuleuven.be/lokalen

OTRAS VISITAS

Jardín Botánico: Se trata del más intiguo jardín botánico de toda Bélgica y durante un tiempo perteneció a la universidad. Hoy se puede visitar tanto por libre como con guía
Precio: La entrada es gratuita. En el caso de la visita guiada, el máximo es de 25 personas y cuesta 50 euros para el guía más un suplemento de 4 euros por cada persona mayor de 12 años.
Dirección: Kapucijnenvoer 30

Fábrica de Stella Artois: Sede de la mayor empresa cervecera del mundo (InBev), esta gigantesca fábrica de cerveza puede ser visitada en grupos de hasta 15 personas y con un guía, finalizando la visita con una degustación. La visita se debe concertar en la misma fábrica (por teléfono o a través de su página Web).
Precios: 6 euros por persona.
Dirección: Vuurkruisenlaan s/n
Web: www.breweryvisits.com

Cervecería Domus: En contraposición a la fábrica de Stella Artois, la Cervecería Domus es la más pequeña de Lovaina, pero con la curiosidad de que si queremos probar su cerveza, deberá ser allí, ya que no se envasa ni se exporta. Se puede concertar una visita guiada, en la que aprenderemos acerca del proceso y los ingredientes utilizados para su elaboración.
Dirección: Tiensestraat 8
Web: www.domusleuven.be

Museo de la Vida Estudiantil Flamenca
Precios: entrada gratuita
Dirección: Monseigneur Ladeuzeplein 21

Museo del Arte Religioso y la Cultura (ubicado en la Abadía del Parque)
Precios: 5 euros por persona en visita individual y combinada con la visita a la abadía. Para grupos (más de 10 personas) son 4 euros más 50 para el guía.
Dirección: Abdij van Park 7

Recuerda también: qué visitar en Lovaina

Tags:

Imprimir Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Rafael dice:

    Es una maravilla el artículo, gracias por ayudar a la comunidad a conocer Bélgica mejor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top