Qué comprar en Lovaina

Lovaina Compras

Si queremos ir de compras por la ciudad de Lovaina, es bueno tener en cuenta que, como ciudad universitaria que es, encontraremos una abundante y variada oferta en cuestión de librerías, arte, tiendas de música y cultura en general. También os aguarda más de una sorpresa en sus tiendas de cómics y como no, en las de antigüedades. En general, la mayoría de tiendas que encontraremos no serán muy grandes, pero este hecho se compensa por la cantidad de locales que coexisten aquí. La ciudad cuenta con cerca de 400 locales comerciales, desde grandes superficies hasta pequeños establecimientos donde se puede encontrar prácticamente de todo.

Lo más recomendable es dirigirse a la zona del casco antiguo, aquí precisamente se encuentra la calle Diestsestraat, de casi un kilómetro de longitud, una vía repleta de tiendas que incluso tiene dos pequeños centros comerciales, y que es considerada como la principal zona comercial de la ciudad.

Además de las clásicas franquicias (C&A, Foot Loocker, HEMA, etc), también existen numerosas tiendas de moda de autor, con diseños exclusivos tanto en joyería como en ropa y perfumes.

Comprar en Lovaina

Por otra parte, están las tiendas de exquisiteces, en las que podremos disfrutar de toda clase de  chocolates y dulces, éstas son quizá las más representativas, pero no las únicas que encontraremos. Y es que la gastronomía representa una parte importante de los productos que podremos comprar en Lovaina, tanto en cuestión de quesos y chocolates, como en las diferentes especialidades en cerveza. A falta de algún artículo típico o representativo de la ciudad, casi se podría decir que los mejores souvenirs que se pueden traer de Lovaina son los que se traen “puestos”.

El horario de los comercios suele terminar a las 18:00, pero los jueves abren hasta las 20:00. Esto ocurre porque la mayoría de estudiantes aprovecha para salir los jueves por la tarde/noche, ya que los viernes los residentes suelen ir de fin de semana a sus casas. En invierno, los fines de semana son los días más tranquilos en Lovaina. En cuanto a los supermercados, suelen abrir hasta las 20:00, ampliando el horario hasta las 21:00 los viernes.

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top