Restaurantes en Lovaina

Restaurante Kokoon

Abundancia y calidad, éstos son los dos ingredientes principales de la gastronomía de Lovaina. En general, la cocina de Flandes es conocida por la frescura de los ingredientes y por respetar los métodos tradicionales a la hora de preparar productos como la cerveza, el chocolate y el queso. La fama de los chocolates y la cerveza de Bélgica no conoce fronteras, y gran parte del mérito se debe a este aprecio por las tradiciones.

Entre los platos más típicos de la región se encuentran los mejillones con patatas fritas, las croquetas (que pueden ser de queso o gambas), las endibias blancas gratinadas con queso y bechamel, el conejo con salsa de mostaza y cerveza y guisos como el Waterzooi de verduras y pescado o pollo o el delicioso Carbonades, un estofado preparado a base de buey y cerveza. Los espárragos suelen acompañar los platos y las singulares patatas fritas, siempre crujientes, y cuyo secreto es que se fríen dos veces, en aceite tirando a templado al principio y después a fuego fuerte. Lo más típico es acompañarlas con mayonesa, y si es casera mucho mejor.

Lovaina cuenta con 178 restaurantes, entre los que podremos encontrar prácticamente de todo y con buena calidad. Curiosamente, existen dos calles en las que se concentran muchos de estos restaurantes: Muntstraat, donde está representada buena parte de la cocina europea y Parijsstraat, donde podremos disfrutar de la cocina de otros continentes.

Cervezas Domus

Kokoon: En una de las calles perpendiculares a Muntstraat, la calle Meierstraat, se encuentra este pequeño restaurante. Decorado en madera y con relojes de cuco (de donde viene su nombre), resulta bastante acogedor, el servicio es muy atento y la carta abarca pescados, carnes y platos vegetarianos. Aquí pude saborear un sabroso entrecot con salsa de pimienta, ensalada de rúcula y patatas fritas con mousse de chocolate blanco de postre. Os lo recomiendo.

Dirección: Meiersstraat 1 – Lovaina
Precios: 25-50 euros

Tres simple /Tres Luxe: En la famosa Muntstraat, está este restaurante de diseño y mobiliario sencillo y en el que destacan el blanco y el negro, pero cuya sofisticación en la cocina contrasta con dicha sencillez. Suele estar lleno, a pesar de tener dos pisos y el servicio es muy bueno. Aquí pude probar un filete de salmón con setas y puerros muy rico, acompañado de puré de patatas y pan negro. Además tiene una amplia barra y funciona también como bar de copas. La relación calidad precio realmente buena.

Dirección: Muntstraat 20 – Lovaina
Pecios: 10,5 – 60 euros

Domus: A cinco minutos de la plaza central encontramos este curioso restaurante con fábrica de cerveza incluida (un pequeño edificio anexo), la cual fluye directamente hasta el grifo. Decorado en madera y de aspecto rústico, posee una excelente cocina en la que podemos encontrar platos para todos los gustos (incluso para los más exigentes). Tuve la ocasión de probar un delicioso estofado de buey con salsa de cerveza y patatas fritas y también de probar sus tres variedades de cerveza. Toda una delicia y con un servicio muy amable. También podéis realizar visitas guiadas (hasta 8 personas) y conocer el proceso de fermentación y fabricación de la cerveza.

Dirección: Tiensestraat 8 – Lovaina
Precios: 25-100 euros

-Otros restaurantes en Lovaina:

De Kemel: Oude Markt 23 – Lovaina
Precios: 20-25 euros

Agora-Klein Tafel Round: Grote Markt 3 – Lovaina
Precios: sobre los 25 euros

Improvisio: Brusselsestraat 63b – Lovaina
Precios: 25-50 euros

Adellijke Belofte: Naamsestraat 60 – Lovaina
Precios: 30-60 euros

Koutoubiya: Muntstraat 40-42 – Lovaina
Precios: 25-50 euros

Toeareg: Parijsstraat 37 – Lovaina
Precios: 20-25 euros

Arenberg: Kapeldreef 46 – Lovaina
Precios: 45-85 euros

Brasserie Oude Kantine: Kantinenplein 3 – Lovaina
Precios: 25-60 euros

De Kansel: Muntstraat 15 – Lovaina
Precios: 10-45 euros

´t Fonduehuisje: Sint Maartenstraat 12c – Lovaina
Precios: 25-50 euros

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top